¡Volvió a ganar! Belga Philippe Gilbert se llevó la Etapa 17 de la Vuelta a España 2019

Mientras que  Philippe Gilbert se impuso en la etapa número 17, el esloveno Primoz Roglic se mantuvo como líder de la clasificación general. 

Vuelta a España 2019

Philippe Gilbert en el podio de la Vuelta a España 2019. (Foto: Getty Images)

Philippe Gilbert en el podio de la Vuelta a España 2019. (Foto: Getty Images)

El belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) ganó este miércoles la 17ª etapa de la Vuelta a España 2019 entre Aranda de Duero y Guadalajara, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder.

Gilbert ganó al sprint su segunda etapa en esta ronda española, por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y de su compañero de equipo Rémi Cavagna, dando paso a un grupo con Nairo Quintana (Movistar) que asciende al segundo lugar de la general.

Quintana y los ocupantes del podio del día formaron parte de una numerosa escapada, que se fue en los primeros compases de la etapa y llegó a tener cerca de seis minutos de ventaja sobre el pelotón y Roglic.

La presencia del colombiano en la fuga obligó a trabajar en el pelotón a los hombres del Jumbo-Visma del líder, haciendo que la etapa más larga de esta edición de la vuelta con 219,6 km llegara con una hora de adelanto sobre el horario previsto.

Roglic y el resto de favoritos entraron a más de cinco minutos del ganador, pero el esloveno mantiene el maillot rojo de líder.

Por detrás se situaron los hombres del Movistar, Nairo Quintana, que da un salto del sexto al segundo puesto de la general a 2:24 del líder, y Alejandro Valverde, tercero a 2:48.

El jueves tendrá lugar la 18ª etapa de la Vuelta de 177,5 km entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra con cuatro altos de primera categoría

FUENTE: AFP

LA PREVIA

En la nueva jornada de la competencia de ciclismo, los competidores recorrerán una ruta de 219.6 kilómetros entre las ciudades de Aranda de Duero y Guadalajara.

De acuerdo con la ruta programada, los deportistas iniciarán en Aranda de Duero. En el camino atravesarán las ciudades de Fuentelcésped, Aldealengua de Santa María, Languilla, Mazagatos, Ayllón, Liceras, Montejo de Tiermes, Torresuso, Tarancueña, Retortillo de Soria, Miedes de Atienza, Alpedroches, Atienza, Imón, Sigüenza, Mandayona, Matillas, Bujalaro, Jadraque, Miralrío, Casas de San Galindo, Padilla de Hita, Hita, Torre del Burgo y Tórtola de Henares. Hasta llegar a la meta en Guadalajara.

Hasta aquí, el esloveno Roglic Primoz lidera la competición de la Vuelta a España. En la tabla general, el español Alejandro Valverde y el esloveno Tadej Pogacar marchan segundo y tercero, respectivamente.

La Vuelta a España 2019 retoma este miércoles la carrera en Aranda de Duero, tras el día de descanso en Burgos, para enfilar hacia Guadalajara, donde espera un final en cuesta que podría ser el cuarto sprint de esta edición.

Será la jornada más larga de toda la carrera y la única por encima de los 200 kilómetros de recorrido, un total de 219,6 sin puertos puntuables por el camino. Aunque sí hay un alto no puntuable, el de Carrascosa (km.86,4), con la cima a 1.380 metros de altura, que es la dificultad más destacada.

Y al final, según un libro de ruta, tres últimos kilómetros en ligera subida para llegar a Guadalajara.

Después de sus triunfos en dos de las tres llegadas masivas que se llevan disputadas, sobre todo el del sábado último en Oviedo, el día parece propicio para Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), que ya se impuso en el primero en Alicante.

El joven neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), ganador en el segundo sprint en El Puig por delante del propio Bennet; su lanzador, el argentino Maximiliano Richeze, segundo en Oviedo; y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), tercero en El Puig pero sin aparecer en el resto de la carrera; se perfilan sus principales rivales.

Vuelta a España 2019: horarios de la etapa 17

Perú 4:00 a.m.
Ecuador 4:00 a.m.
Colombia 4:00 a.m.
México 4:00 a.m.
Bolivia 5:00 a.m.
Paraguay 5:00 a.m.
Chile 5:00 a.m.
Venezuela 5:00 a.m.
Argentina 6:00 a.m.
Uruguay 6:00 a.m.
Brasil 6:00 p.m.
España 11:00 a.m.

Fuente: EFE

¡Para qué se metió! The Undertaker regresó a WWE y le aplicó 'garra contra lona' a Sami Zayn en SmackDown [VIDEO]

¡Todo vale! Rowan lanzó a fanático contra Roman Reigns durante batalla campal en SmackDown [VIDEO]

¡Buen comienzo! Perú derrotó a Venezuela en la primera fecha del Sudamericano de Vóley Masculino

Sofía Mulanovich, la 'Reina del surf peruano' que conquistó las olas de Japón

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App