A pesar de que se haya hecho popular en los partidos de fútbol, la vuelta olímpica es herencia del atletismo. Es por ello que todo aquel que gana una competencia sueña con lucirse por toda la cancha, en frente de los asistentes. Esta tradición estuvo a punto de ser prohibida, pero gracias a la astucia de una joven, se mantuvo.
► Estaba en otra: juez se distrajo e invadió pista de atletismo en plena competencia (VIDEO)
El hecho ocurrió en el Campeonato de Europa en pista cubierta, que se disputa en Belgrado. La británica Laura Muir logró el doblete en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros al imponerse este domingo en la distancia larga, después de haber ganado el sábado la corta.
Sin embargo, cuando quiso celebrar, una de las encargadas de la organización quiso impedir que corra por toda la pista. Le indicó que estaba prohibido, pero la joven atleta le sacó la vuelta.
La campeona de la Liga de Diamante en 2016 se zafó y, a pesar de que la mujer quiso detenerla, no pudo. Así, la joven pudo salirse con la suya y pudo celebrar con la bandera de su país.
Muir, en 1.500 metros, marcó un tiempo en la prueba de 3.000 metros de 8:35.67 (nuevo récord de la competición), entrando en meta delante de la turca Yasemin Can (8:43.46), doble campeona de Europa al aire libre en 2016 (5.000 m-10.000 m), y la también británica Elish McColgan (8:47.43).
TAMBIÉN LEE...