Jonas Deichmann quería vivir una aventura en todo su esplendor y lo está consiguiendo. El atleta alemán dejó todo para embarcarse en la experiencia de su vida: dar la vuelta al mundo a nado, en bicicleta y corriendo.
En septiembre de 2020, inició en su país un triatlón alrededor del planeta y, con el patrocinio de una ONG, al terminar donará bicicletas a niños de África con dificultades para trasladarse a la escuela. Conoce la historia de este aventurero, apodado como ‘Forrest Gump alemán’.
El atleta cumplió el último domingo la penúltima parada en el trayecto, de Tijuana a Cancún, en 120 días, parte del circuito iniciado hace poco más de un año. Llegó al poblado rural de Leona Vicario, del cual salió el lunes al balneario de Cancún.
“Yo trabajo con una ONG que da bicicletas para niños en África, de los pueblos chiquitos donde no hay escuela, para que puedan ir, ya que a veces está a 15 o 20 km de distancia. La educación es el futuro”, reveló a EFE.
Después de comer tamales en una fonda a un costado de la carretera en la comunidad de Santo Domingo, Deichmann confesó sentir emoción por haber podido correr tantos kilómetros en México, donde ha recibido mucho cariño desde su llegada en junio.
“Estoy feliz de llegar a Cancún, después de más de un año de viaje y ahora corriendo 119 maratones en menos de cuatro meses. Estoy muy cansado [...] Mañana será el último maratón, mi familia ya está ahí y mucha gente esperando”, indicó.
La jornada del último domingo comenzó en el poblado de Nuevo Xcan desde las cinco de la mañana y terminó pasadas las 4 de la tarde. Estuvo marcada por condiciones meteorológicas extremas que incluyeron fuertes lluvias y temperaturas por encima de los 30 grados que complicaron el recorrido.
4.000 km por recorrer aún
Para completar la vuelta al mundo, Jonas aún debe realizar un recorrido hasta Portugal, que espera que sea en barco, si logra conseguir el traslado en alguna embarcación. Después de eso, planea subirse a una bicicleta para recorrer 4.000 kilómetros hasta llegar a Munich, en Alemania.
La barba crecida y la gorra forman parte de un sueño que el alemán está haciendo realidad: imitar al personaje Forrest Gump. “Forrest Gump siempre fue mi película favorita de niño, es un personaje muy inocente y muy bueno, por eso sabía que si un día corría en un país, lo iba a hacer con la barba grande y el gorro de Bubba Gump”, concluyó.
FUENTE: EFE