Juan Pablo Varillas avanzó a cuartos de final del Challenger de Santiago II. (Foto: KC Media)
Juan Pablo Varillas avanzó a cuartos de final del Challenger de Santiago II. (Foto: KC Media)

sigue brillando en la tierra batida chilena. Luego de dos días de descanso. el peruano volvió al ruedo y venció al alemán Julian Lenz (290°) en los octavos de final del Challenger de Santiago II.

En un partido solvente, la primera raqueta nacional hizo gala de su buen tenis y no tuvo inconvenientes para vencer a su rival por 6-2 y 6-4, en menos de una hora y media de juego. Con ello, avanzó a los cuartos de final del torneo que forma parte de la Legión Sudamericana.

El próximo rival de Varillas será el austríaco Gerald Melzer, quien llega inspirado luego de superar al brasileño Thiago Tirante por 6-4 y 6-2. El encuentro será este viernes, en busca del pase a a las semifinales.

Ambos solo se han enfrentado una vez en el circuito ATP, en 2017. Aquella vez, el austríaco derrotó al peruano por 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Quito en Ecuador.

Como se recuerda, ‘Juanpi’, actual 127 de la ATP, es el único peruano que sigue en competencia en el Challenger de Santiago II. Esto tras la eliminación de Nicolás Álvarez en primera ronda a manos del argentino Camilo Ugo Carabelli.

Mientras que en dobles, Sergio Galdos se despidió del certamen este miércoles junto al argentino Facundo Mena. La dupla cayó en cuartos de final ante los estadounidenses Evan King y Max Schnur por 6-4, 3-6 y 10-8.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS