¡Ejemplar castigo! Jugador de rugby golpeó al árbitro y recibió una sanción de diez años [VIDEO]

La agresión de un jugador de rugby al árbitro principal ha generado muchas críticas por la organización de este deporte, la cual decidió inhabilitar por diez años al implicado. El video ahora es un viral en YouTube .

.Mark Meafua podrá volver al rugby cuando tenga 28 años. (Captura/YouTube)

Una acción muy reprochable fue captada durante un partido de rugby y subida a YouTube . En el video se puede apreciar el momento exacto cuando Mark Meafua no controló su ira y golpeó al árbitro en la final sub 19 de la Hunter Rugby Union.

Luego del lamentable suceso, el australiano de 18 años fue juzgado por agredir al réferi, Niklas Gaal, cuando se disponía a sacar una tarjeta roja por un tackle indebido. El fallo del tribunal lo sentenció a diez años de suspensión en ese deporte.

Para el presidente de la organización de rugby, Andy Fairfull, esta decisión fue más que acertada. "Es inaceptable abusar verbal o físicamente de un árbitro. Las sanciones demuestran que se estará fuera del terreno de juego durante una mucho tiempo si se emprende ese comportamiento", declaró.

Cabe señalar que el Maitland Blacks y el Newcastle Wanderers disputaron la final de la categoría. En una jugada peligrosa, el réferi decidió amonestar a Meafua, jugador de Maitland, pero antes de que eso suceda lo golpeó a la altura del mentón, recibiendo el abucheo de todo el estadio.

Leer comentarios