Todas las competencias de ciclismo son abiertas al público, y la Vuelta a España 2017 no es la excepción. Sin embargo, fue justamente por esto que un joven casi termina antes de tiempo la carrera pues sufrió un terrible empujón que pudo costarle la carrera. El hecho se ha hecho viral en YouTube.
El ruso Maxim Belkov sufrió un ataque en la subida al último puerto de la decimosegunda etapa de la Vuelta de España. Un joven invadió la pista y lo empujó al punto de dejarlo tendido en el suelo.
A pesar de que esto le costó varios minutos de retraso, decidió no tomar acciones legales. El hombre sufría de un trastorno metal.
"Estoy sano y no herido, pero podría haber terminado peor. El ciclismo es un deporte muy accesible. Necesitamos mantenerlo así. Sólo espero que este incidente abra los ojos a muchos aficionados. Por favor, nunca toquen a los ciclistas en la carrera, no corran junto a nosotros y asegúrense siempre de supervisar adecuadamente a quien tengan bajo su cuidado", señaló en un comunicado.