Bernard Tomic perdió ante Roman Safiullin en el Australian Open. (Foto: Agencias)
Bernard Tomic perdió ante Roman Safiullin en el Australian Open. (Foto: Agencias)

El inició con otra polémica por el . En esta oportunidad, el conflicto se suscitó con . El tenista australiano sostuvo que tenía molestias físicas durante su partido frente a Roman Safiullin y le indicó a la jueza de silla que estaba seguro que daría positivo en COVID-19.

“Estoy convencido de que tengo Covid, te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo. Si no doy positivo de acá a tres días te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas tú”, fue el comentario que realizó Tomic a la brasileña Aline Da Rocha Nocinto

El tenista de 29 años se mostró fatigado durante todo el encuentro, incluso admitió sentirse mareado y se tomó el pulso en más de oportunidad. Cabe destacar que, no es la primera polémica que se genera en la competición, dado que el centro de atención se dio antes con Novak Djokovic y su juicio.

Bernard Tomic también denunció la falta de test PCR para los tenistas que participan en el torneo: “No puedo creer que no nos hagan PCR. Están permitiendo que los jugadores entremos a la pista con test rápidos de antígenos que nos hacemos nosotros mismos en la habitación. No hay pruebas oficiales de PCR”.

De esta manera, el australiano decidió no quedarse callado; sin embargo, el tenista ha tenido comentarios llamativos con anterioridad. Hace un mes declaró que jugó “fumado” un partido dentro del Australian Open. Por otro lado, el duelo terminó con una victoria del ruso Safiullin por dos sets de 6-1 y 6-4.


TE PUEDE INTERESAR