Novak Djokovic dejó un mensaje en las redes sociales tras ser liberado en Australia. (Foto: AFP)
Novak Djokovic dejó un mensaje en las redes sociales tras ser liberado en Australia. (Foto: AFP)

se pronunció por primera vez desde que iniciaron los agitados días que ha vivido en Australia. Este lunes, un juez local , quien la semana pasada fue trasladado a un hotel de Melbourne porque su visado fue cancelado. Las autoridades locales desestimaron la exención médica que había obtenido para jugar el primer Grand Slam sin estar vacunado contra el coronavirus.

‘Nole’ usó sus perfiles principales en las redes sociales para saludar la resolución del caso. “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa”, expresó el número uno del mundo y añadió una fotografía en la que aparece acompañado de todo su staff sobre una cancha.

Enseguida, Djokovic prefiere pasar la página e indicó que, en adelante, se centrará en lo que respecta al desarrollo del campeonato tenístico. “A pesar de todo lo que ha pasado la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo concentrado en eso”, agregó.

Para cerrar, ‘Nole’ reiteró el deseo de jugar en el Grand Slam. “Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, cerró el deportista de 34 años.

Novak Djokovic es el máximo ganador del Abierto de Australia con un total de nueve títulos (el primero en 2008 y el reciente en 2021). Si el serbio entra a la cancha y gana su décima corona en esta competición, llegará a su vigésimo primer Grand Slam para superar a los legendarios Roger Federer y Rafael Nadal.

Novak Djokovic se pronuncia tras ser liberado en Australia. (Foto: Captura)
Novak Djokovic se pronuncia tras ser liberado en Australia. (Foto: Captura)

¿Djokovic será deportado?

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la COVID-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

En la vista virtual de hoy, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.

TE PUEDE INTERESAR