Alsan Karatsev, el primer jugador en la Era Open en llegar a semifinales en su primer Grand Slam. (EFE)
Alsan Karatsev, el primer jugador en la Era Open en llegar a semifinales en su primer Grand Slam. (EFE)

Hay momentos que quedarán marcados en la vida de , y este martes ocurrió uno de ellos. Y es que el ruso de 27 años derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov en el y así se convirtió en el primer jugador debutante en un Grand Slam que alcanza unas semifinales en la Era Open, que comenzó en 1968.

Luego de dos horas y media de juego, Karatsev aprovechó las molestias en la espalda de Dimitrov para doblegarlo por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2. Con ello, también logró ser el quinto jugador que supera cuartos de final desde la fase previa de un Grand Slam.

Antes lo habían hecho John McEnroe (Wimbledon 1977), Bob Giltinan (Australia 1977), Filip Dewulf (Roland Garros 1997) y Vladimir Voltchkov (Wimbledon 2000). Eso sí, puede ser el primero que llegue hasta la final.

“Este es un sentimiento increíble, porque es la primera vez que juego un Grand Slam. Me ha costado contener los nervios y el calor ha sido demasiado para mí”, dijo el tenista ruso de 27 años, que tras el Australian Open 2021 dejará de ser 114 del ranking de la ATP.

El triunfo de Karatsev es aún más sobresaliente dado que no tiene títulos ATP y esta es su primera vez que logra avanzar dentro del cuadro principal. Lo intentó en Wimbledon 2014, en los cuatro Grand Slam de 2015, en el Australian Open, Roland Garros y el US Open de 2016, y su último intento fue el año pasado en la tierra batida de Francia.

Con el puesto 114, Karatsev es el primero en dos décadas que logra avanzar hasta semifinales de un Grand Slam con un ranking tan bajo. El último fue el serbio Goran Ivanisevic en Wimbledon 2011 cuando hizo historia al ganar el torneo siendo puesto 125.

TE PUEDE INTERESAR