Novak Djokovic tiene nueve títulos del Abierto de Australia. (Foto: AFP)
Novak Djokovic tiene nueve títulos del Abierto de Australia. (Foto: AFP)

La novela que tiene como protagonista a sumó la noche de este viernes (mañana del sábado en Australia) un capítulo más. De acuerdo a información de CNN, el serbio fue detenido por las autoridades del país oceánico, antes de la audiencia en el Tribuna Federal sobre la visa del deportista.

“El caso de Djokovic para quedarse en Australia se escuchará este sábado ante el Tribunal Federal del país, luego de una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly en el Tribunal Federal de Circuito y Familia”, detalló la citada cadena internacional en un artículo.

La nueva citación a la que deberá presentarse ‘Nole’ se da apenas horas después de que las autoridades del país le cancelaran por segunda vez su visado por razones sanitarias y del orden público.

Más del caso Djokovic

Aunque Djokovic no será expulsado hasta que se examine su recurso, la situación sigue siendo muy tensa: el Gobierno tenía previsto detener al tenista, tras una entrevista con las autoridades migratorias, y que solo pueda salir para asistir, en la oficina de sus abogados y bajo vigilancia policial, a las audiencias en línea de la justicia, explicó el abogado de las autoridades Stephen Lloyd.

Los representantes del jugador pidieron en cambio que pueda seguir en libertad, a la espera del desenlace del proceso.

Pero esta saga judicial puede alargarse todavía más luego que el juez Antony Kelly del estado de Victoria se declarara incompetente y derivara el caso ante la justicia federal del país.

“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y esperan, como es lógico, que el resultado de estos sacrificios sea protegido”, insistió el primer ministro Scott Morrison, al frente de uno de los países que ha aplicado las restricciones más severas del mundo para frenar la propagación de la COVID-19.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS