Krygios ha criticado duramente al número 1 del mundo. (Foto: Getty Images)
Krygios ha criticado duramente al número 1 del mundo. (Foto: Getty Images)

Las escasas medidas sanitarias que tuvo el -certamen organizado por - han provocado que algunos tenistas que participaron en las primeras fechas se contagien de coronavirus. Grigor Dimitrov fue el primero en anunciar que se había enfermado de covid-19. Le siguió Borna Coric. Y hoy el propio ‘Nole’ informó que se había infectado de SARS-CoV-2.

Esto ha originado las críticas del tenista australiano , quien se mostró en contra de que se haya organizado un circuito de exhibición en medio de una pandemia y sin protocolos de seguridad. Hizo notar su indignación a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cuando Coric anunció su caso positivo, Kyrgios escribió: “Qué estúpida decisión de continuar con esta ‘exhibición’. Les deseo una pronta recuperación a los muchachos, pero esto es lo que sucede cuando eres indiferente a los protocolos. Esto no es una broma”.

Y, luego, cuando la organización señaló que se cancelaba la final del Adria Tour en Zadar, el ‘chico malo’ del circuito ATP comentó la noticia utilizando su sarcasmo: “Felicitaciones, qué gran liderazgo tienen”, escribió en un tuit.

Por último, este martes se difundió un video de Djokovic, Dimitrov y otras figuras del tenis celebrando en una fiesta privada. Ante esto, Nick publicó: “Oraciones para todos los jugadores que se contagiaron de covid-19. (Pero) no me molesten por cualquier cosa que haya hecho en el pasado y que haya sido ‘irresponsable’ o una ‘estupidez'. Esto (la fiesta de los jugadores) se lleva el premio”, sentenció el australiano.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Dimitrov dio positivo por COVID-19 en el torneo organizado por Djokovic | VIDEO
Crece la preocupación en torno al resto de los tenistas con quienes compartió tiempo y se sacó fotos sin mascarilla, entre ellos el número uno del mundo.