El circuito profesional de tenis masculino (ATP) y el femenino (WTA) se encuentran suspendidos hasta el 7 de junio. Pero como va la pandemia del nuevo coronavirus, todo indica que tendrán que seguir postergando el reinicio de la temporada.
El futuro no es es nada alentador y eso lo sabe Craig Tiley, presidente ejecutivo de Tennis Australia (TA), organizadores del Australian Open. “Mi opinión personal es que creo que va a ser difícil que el tenis vuelva este año”, declaró el dirigente.
“Me baso en los viajes globales y creo que eso, probablemente, es lo último que volverá. Creo que los deportes que tienen un enfoque nacional están en una posición sólida, pero los deportes que tienen un enfoque global (como el tenis) se les presenta un desafío mayor”, agregó.
Actualmente, más de 800 mil personas alrededor del mundo tienen el Covid-19. Y los países más afectados son Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido y Francia. Son, justamente, los que más cultura de tenis tienen y donde se desarrollan los torneos más grandes. ¿Podrá la humanidad recuperarse pronto de esta pandemia? Solo el tiempo lo sabe, pero para Tiley es complicado.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Está maldita? Khabib vs Ferguson sería cancelada por quinta vez en UFC debido a la propagación del coronavirus
- ¡Es oficial! Austin Theory reemplazará a Andrade en WrestleMania 36
- ¡Al servicio del país! Nataly Correa, la jugadora de rugby que enfrenta al coronavirus en las calles como suboficial de la FAP
- Rob Gronkowski, exfigura de la NFL: “Es un honor formar parte del primer WrestleMania de dos noches"