El ruso hace historia: Daniil Medvedev desplazará a Rafael Nadal y será el nuevo número dos de la ATP

La ATP confirmó que Daniil Medvedev será el nuevo número dos del mundo tras la ausencia de Rafael Nadal en Acapulco. El español, al no defender los puntos del torneo mexicano, cederá su puesto.
Daniil Medvedev desplazará a Rafael Nadal y será el nuevo número dos de la ATP. (Foto: Twitter ATP Tour)

A inicio de semana, tenía la oportunidad de ser el nuevo número 2 del mundo a partir del 8 de marzo. Para ello, el ruso debía llegar a la final del ATP 500 de Rotterdam, pero su arranque fue inesperado: perdió en su debut.

Todo hacía indicar que su ascenso quizá no llegaría; sin embargo, su objetivo al final sí se realizará, inclusivo sin jugar un partido más. Y es que la ATP confirmó que Medvedev será el nuevo número dos del mundo en la actualización del ranking a partir del 15 de marzo.

Esto debido a la baja de Rafael Nadal en el Abierto de Acapulco, donde debía defender sus puntos de campeón. Con las modificaciones en el reglamento por época de pandemia, el español cederá su lugar al ruso, quien pasará a ser el nuevo escolta de Novak Djokovic.

Con ello, Medveded será el primer tenista externo al ‘Big 4′ (Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray) que ocupará uno de los dos primeros lugares de la ATP desde 2005. El último fue Lleyton Hewitt el 25 de julio de ese año.

El ascenso de Medveded se debe a la cláusula en el reglamento del ranking durante la pandemia, esta señala que los tenistas solo aseguran el 50% de puntos de los torneos disputados del 4 de mayo al 5 de agosto de 2019 y cuyas ediciones de 2020 fueron canceladas.

En el caso de Nadal, perderá la mitad de los 500 puntos como último campeón de Acapulco, torneo en el que se ausentará por una lesión en la espalda. Y como actualmente la diferencia entre el español y el ruso es de solo 115 puntos, con la resta de 250, Medveded tomará su lugar.

Asimismo, el manacorí perderá 180 puntos de su cuenta por el Masters 1000 de Indian Wells, torneo que el año pasado no se disputó y esta temproada sigue pospuesto. Nadal se mantenía en el ‘top 2′ desde el 12 de junio 2017, tiene previso volver en Miami, competencia del 24 de marzo al 4 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Perú vs. Alemania (0-4): derrota ajustada de Gonzalo Bueno y de vuelta al Grupo Mundial I

Perú cayó 3-0 en el global ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I con rival por conocer por sorteo

Resumen extendido, Perú vs. Alemania (0-2) por Copa Davis: puntos y sets completos

Perú vs. Alemania (0-2): Sets, puntos y resumen de las qualifiers de la Copa Davis

Canales para ver Perú vs. Alemania: a qué hora inician los ‘Qualifiers’ de la Copa Davis

Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic: horarios y canales de TV en final del Australian Open

¡Varillas a semifinales del Challenger de Buenos Aires! Gran triunfo sobre el local Lautaro Midon