Gonzalo Bueno perdió la final de dobles del Abierto de Dinamarca. (Foto: Tribuna Deportiva)
Gonzalo Bueno perdió la final de dobles del Abierto de Dinamarca. (Foto: Tribuna Deportiva)

¡Estuvieron muy cerca! Este sábado, y su compañero, el sueco Jack Karlsson Wistrand, disputaron la gran final de dobles del . El tenista peruano y su socio se enfrentaron a los daneses Augusto Holmgren y Christian Sigsgaard, quienes jugaban de locales. A pesar de hacer un gran esfuerzo y luchar cada punto como si fuese el último, el equipo del deportista nacional cayó por 0-2 y no pudo ganar el torneo M25 Rissokov.

Los parciales del duelo terminaron 6-4 y 6-3 a favor del conjunto danés, lo que impidió que la dupla, en la que jugaba el peruano de 19 años, coronara un magnífico campeonato. A pesar de haber llegado a la final, quedó el sinsabor de no llevarse el trofeo, que hubiera completado una de las mejores semanas de la carrera del deportista. Era su segundo título profesional en la especialidad.

Gonzalo, quien actualmente es número 404 en el ranking ATP, se consagró subcampeón del torneo y ahora solo le queda levantar la cabeza y enfocarse en los próximos campeonatos que disputará, entre ellos están el M25 Cattolica (19 al 25 de junio), Challenger de Milán (3 al 9 de julio) y M25 Padova (10 al 16 de julio).

Cabe destacar que, en el pasado mes de abril, Bueno ganó la final del ITF M15 de Santo Domingo de los Tsachilas ‘Copa Royal Tenis Club’, en Ecuador. Aquella vez venció al argentino Ignacio Monzón por 2-0, con parciales de 6-4 y 6-3. Fue un duelo de 1 hora y 44 minutos que terminó coronando al peruano.

Gonzalo Bueno: un ascenso veloz

El joven deportista lleva un buen momento compitiendo con grandes rivales y no deja de jugar instancias finales. Llegó a colocarse como el mejor tenista sudamericano Sub 20, algo que lo ha motivado a seguir trabajando duro. “El tenis lo tengo y el nivel mental es una de mis fortalezas. La parte física tengo que seguir desarrollando y estamos trabajando en eso”, dijo en una entrevista.

Destacados tenistas y extenistas han quedado sorprendidos con el nivel que ha desplegado a su corta edad. “Sabíamos de lo que es capaz, de su potencial, pero no que se podía dar tan rápido. Tiene que seguir por ese camino”, apuntó , uno de los máximos representantes del tenis nacional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC