Varillas venía de quedar segundo hace unos días en el ATP Challenger 80 Ambato. (Foto: KC Media)
Varillas venía de quedar segundo hace unos días en el ATP Challenger 80 Ambato. (Foto: KC Media)

Toca levantarse. , primera raqueta nacional, quedó fuera de carrera por el título del Dove Men + Care Lima Challenger 2021 este jueves, tras no lograr superar al español Esteve Lobato en octavos de final.

Nuestro representante cayó por dos sets a cero en las instalaciones del Centro Promotor de Miraflores. Lobato (27 años), 371 del ránking ATP, supo imponerse 3-6 y 6-7 para quedarse con el pase a cuartos, donde ahora chocará con el austriaco Gerald Melzer.

Con la salida de Varillas se acaba la participación de tenistas peruanos en el certamen. ‘Junpa’ era el último tras las eliminaciones de Gonzalo Bueno, Jorge Panta, Nicolás Álvarez y Conner Huertas en rondas previas.

Varillas, 117 del mundo, venía de vencer al brasileño Pedro Sakamoto, que abandonó por lesión luego de perder (6-1) su primer set. Lobato se ganó un lugar en octavos después de sacar del camino a Jorge Panta.

Buscaba su quinta final en el año tras quedar segundo hace unos días en el ATP Challenger 80 Tour Ambato La Gran Ciudad, que terminó conquistando Thiago Tirante de Argentina. Ahora apunta al Challenger de Santiago que se celebrará del 03 al 10 de octubre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR