Juan Pablo Varillas debutó con triunfo en el ATP Challenger Campinas de Brasil. (Foto: @LegionSudam)
Juan Pablo Varillas debutó con triunfo en el ATP Challenger Campinas de Brasil. (Foto: @LegionSudam)

El peruano sigue con su maratónica participación en la temporada y este lunes arrancó con pie derecho en el ATP Challenger de Campinas en Brasil. En la primera ronda, de dieciseisavos de final, logró doblegar al brasileño Matheus Cury Bueres en el lapso de una hora y 10 minutos.

La raqueta nacional venía de participar en el Challenger de Montevideo, en el cual solo pudo alcanzar los octavos de final. Este encuentro tenía un sabor a revancha y demostró su concentración desde el inicio, haciendo prevalecer la amplia experiencia que tiene, siendo agresivo desde el primer set.

Juan Pablo Varillas (ATP: 127) empezó firme, aprovechó que Matheus Cury Bueres (sin ranking ATP) perdió el servicio, y consiguió ponerse 3-0 de manera parcial. El tenista brasileño reaccionó de inmediato, aunque no pudo hacer mucho para evitar la caída por 6-2 durante 29 minutos de competencia.

En la segunda etapa, el representante peruano mantuvo su postura y la tendencia en cuanto al marcador fue la misma. Sin mayores sobresaltos, supo obtener un categórico 6-1 en 49 minutos, con lo cual selló su pase a los octavos de final. La victoria desató su gran alegría, dado que buscará seguir sólido rumbo a un nuevo título.

Ahora, el tenista nacional tendrá que esperar un poco para conocer a su próximo rival. De acuerdo al cuadro organizado en el ATP Challenger de Campinas, Juan Pablo Varillas tendrá que enfrentar al ganador del Thiago Monteiro (Brasil, ATP: 94) vs. Johan Nikles (Suiza, ATP: 360).

Recordemos que la primera vez que Varillas logró un título en el ATP Challenger fue precisamente en Campinas, en la edición del 2019. Luego de poco más de dos años vuelve a esa sede, pero con más trofeos en su vitrina personal: ganó en Santo Domingo (República Dominicana, 2019), Biella 5 (Italia, 2019) y Santiago II (Chile, 2021).


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS