Juan Pablo Varillas derrotó a Marcona en el qualy del Australian Open. (Foto: AFP)
Juan Pablo Varillas derrotó a Marcona en el qualy del Australian Open. (Foto: AFP)

El tenis mundial es uno de los pocos deportes que te ofrece competencias de alto nivel en el arranque del año. Apenas una semana de haber iniciado el 2023, ya podemos gozar de lo que es un Grand Slam con el , donde empieza a dejar el nombre del Perú en alto y debutó con triunfo en la ‘qualy’, tras vencer al italiano Roberto Marcora.

Como recordamos el peruano (puesto 104 ATP) quedó muy cerca de ingresar directamente al cuadro principal, pero parte como uno de los preclasificados en la qualy y así encara su undécimo año como profesional, el cuarto en el que pugna por meterse en los Grand Slam.

Y vaya que empezó bien su participación este 2023, porque por la madrugada del martes 10 de enero, el tenista patrio tuvo que enfrentar al italiano Roberto Marcora por la tercera ronda del qualy del Australian Open. Afortunadamente, el partido fue a favor de ‘Juanpa’.

En el primer set fue para el italiano Marcora, que con un 6-3 dio un golpe sobre la mesa y sorprendió al público por la primera ventaja obtenida En tanto, en el segundo set, el partido se emparejó y la primera raqueta peruana pudo sacarlo adelante, ganando el set por el mismo marcador que el primero (6-3).

Mientras en el último set, el encuentro fue muy reñido: ambos mantuvieron su servicio hasta llegar al tie-break, en el que Varillas mostró mayor oficio y resto físico, para quedarse con el partido (7-6), tras ganar la muerte súbita por 10-5.

Ahora, el próximo rival que tenga Juan Pablo será el canadiense Alexis Galarneau (207 ATP), el partido está programado para el último turno del miércoles 11 de enero (horario local) en el 1573 Arena de Melbourne Park, es decir, en la madrugada de Perú.

Llega con ritmo

Esta será la tercera vez que participa de la qualy del Australian Open. En las dos anteriores (2020 en su debut en GS y el año pasado) ganó un partido y cayó en el segundo. Esta vez apunta a superar los tres juegos previos para meterse en la élite del tenis.

Su último torneo fue el Challenger de Sao Leopoldo en Brasil, donde logró el título, en noviembre pasado. Luego entrenó en Buenos Aires, país en que estuvo haciendo su preparación con el equipo de Tennis Training Pro, donde comparte con Gonzalo Bueno, y al mando de su entrenador Diego Junqueira.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR