Juan Pablo Varillas avanzó a octavos de final del Challenger de Concepción 2. (Foto: ATP Tour)
Juan Pablo Varillas avanzó a octavos de final del Challenger de Concepción 2. (Foto: ATP Tour)

La competencia para (ATP: 117) no se detiene y este martes cosechó un nuevo triunfo, en los dieciseisavos de final del ATP Challenger Tour de Concepción 2, en Chile. En esa ronda, el peruano superó por 2-1 al argentino Santiago Fa Rodríguez Taverna (ATP: 226), luego de dos horas y siete minutos de partido.

El enfrentamientos de estos tenistas fue muy parejo, lo que se vio reflejado en el extendido primer set. Desde el inicio, el deportista representante de Argentina tenía un punto de superioridad, hasta que se equivocó cuando el marcador iba 4-4: perdió el servicio y permitió la remontada de su oponente.

De esta forma, Juan Pablo Varillas quedaba a un paso de dar el golpe de gracia, pero no aprovechó y la historia determinó un 6-6, obligando a un tie-break. Esta vez, en el decisivo desempate, el peruano fue más contundente y sacó ventaja poco a poco, hasta sellar el 7-2 parcial (7-6 en el global).

Para el segundo set, nuestra primera raqueta nacional empezó ganando, hasta que perdió el servició (3-3) y Rodríguez Taverna remontó: se impuso por 4-6 e igualó la serie. Había mucha tensión para el juego definitivo y la experiencia del atleta de defiende a la ‘Blanquirroja’ fue primordial.

‘Juanpi’ nuevamente arrancó ganando, aunque recién pudo ampliar su ventaja mínima cuando buscaba su quinto punto (5-3) y quedó a un paso de la victoria. Finalmente, el peruano fue preciso y, luego de una ajustada definición, logró el culminante 6-3.

De esta forma, Juan Pablo Varillas se mete a los octavos de final del ATP Challenger Tour de Concepción 2 y ahora se alista para enfrentar al argentino Andrea Collarini (ATP: 245), quien viene de eliminar a su compatriota Nicolás Kicker.


TE PUEDE INTERESAR