Hay acciones que dicen mucho de una persona. En una muestra amor y respeto a su madre, el siete veces campeón del mundo de F1, , reveló este lunes en Dubái que va a agregar a su nombre el apellido de su mamá, Carmen Larbalestier, con el fin de rendirle tributo.

“El apellido de mi madre es Larbalestier y estoy haciendo las gestiones para añadirlo al mío”, explicó el piloto de la escudería Mercedes en una sesión de preguntas-respuestas en un escenario de la Exposición Universal de Dubái.

El cambio se producirá “pronto”, precisó el británico de 37 años, que pasaría así a llamarse oficialmente Lewis Hamilton-Larbalestier, aunque no será antes del primer Gran Premio de la temporada, en Baréin en este próximo fin de semana.

“No entiendo esa idea de que la mujer casada pierda su apellido cuando se casa”, explicó el piloto, que desea también que el apellido su madre no desaparezca. Lewis Hamilton pasó una parte de su infancia con su madre pese al divorcio de sus progenitores cuando era aún niño.

Se viene una nueva temporada de F1

La F1 ya inició su cuenta regresiva para el inicio de un nuevo campeonato. Los motores se encuentran cada vez más listos para rugir a menos de un mes del arranque de temporada 2022 (20 de marzo). Y al igual que en otros lados, en el ‘Gran Circo’ también hay pretemporada. Todas las escuderías, salvo Alfa Romeo, han presentado sus modelos y ya están en Barcelona para sus primeros test, hasta el viernes. Después les tocará los entrenamientos oficiales en Baréin, del 10 al 12 de marzo, antes de arrancar el Mundial.

Esta temporada estará repleta de cambios en la normativa de los monoplazas, como el regreso del ‘efecto suelo’, que ayudará a una menor presión entre el suelo del coche y la pista para que así aumente la adherencia y velocidad en la curva. Entre las nuevas reglas que se llevarán a cabo también destacan las encaminadas a limitar los costes de los equipos.

Con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS