Juan Pablo Varillas logró histórica ubicación en su carrera en el ranking ATP. (Foto: AFP)
Juan Pablo Varillas logró histórica ubicación en su carrera en el ranking ATP. (Foto: AFP)

Que formaría parte del Top 100 del ranking mundial había sido confirmado hace unos días. No obstante, fue recién este lunes que el ATP World Tour hizo oficial la gran noticia: el peruano escaló doce posiciones y ahora ocupa el casillero 97 de la clasificación individual.

Las buenas presentaciones del deportista en los recientes torneos, sumado a algunos resultados de otros tenistas, sirvieron para que Varillas logre ese gran objetivo que, sin dudas, significa un tremendo impulso en su carrera a sus 26 años.

En la actualización del sitio web del ATP World Tour, ‘Juanpi’ registra 533 puntos y supera al lituano Ricardas Berankis (532), el estadounidense Jeffrey John Wolf (531) y el suizo Marc-Andrea Huesles (526), quienes completan la relación de los 100 mejores del tenis de este momento.

Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 97 del ranking ATP.
Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 97 del ranking ATP.

Tocará ahora a Varillas redoblar esfuerzos y continuar con su preparación para futuras competencias. El reto también será mantenerse en ese destacado grupo o, incluso, mejorar su ubicación, para ser considerado en los cuadros principales de las siguientes ediciones de los Grand Slams.

El último partido de Varillas en el circuito fue el 27 de julio, por el Abierto de Kitzbuhel. Aquel día, el peruano perdió (6-3 y 6-4) a manos del español Albert Ramos, en octavos de final. Días antes, ‘Juanpi’ participó en el Torneo de Gstaad y alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue derrotado (6-4 y 6-3) por el austriaco Dominic Thiem.

Vale recordar pasaron más de trece años para que otro peruano vuelva a integrar el Top 100 del ranking. El último había sido Luis Horna, quien llegó hasta el puesto 99 en la actualización del 16 febrero del 2009.

El Top 10 del ranking

En la cima del ranking, se mantiene el ruso Daniil Medvedev (7625 puntos), seguido del alemán Alexander Zverev (6850) y del español Rafael Nadal (6165). El español Carlos Alcaraz (5035) subió un puesto y es cuarto, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (5000) es quinto.

El serbio Novak Djokovic (4770), el noruego Casper Ruud (4685), el ruso Andrey Rublev (3575), el canadiense Felix Auger-Aliassime (3445) y el italiano Jannik Sinner (3395) completan la lista de los diez primeros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR