Aunque venía de grandes encuentros y victorias importantes, se despidió rápidamente del Challenger de Montevideo en Uruguay. Nuestra raqueta número uno cayó ante el argentino Sebastián Báez (426°) por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda.

En un encuentro que duró menos de dos horas, Varillas no pudo ante Báez, que venía de vencer al boliviano Boris Arias en la fase anterior. Así, por segundo año seguido, 'Juanpi’ se va de Uruguay sin poder ganar un partido, pues en 2018 perdió ante Federico Zeballos en primera ronda.

Varillas llegó a Montevideo luego de ser semifinalista en Guayaquil y Lima. Resultados que lo hicieron meterse dentro del top 150 de la ATP (146°). Un hecho que consigue por primera vez en su carrera.

Cabe señalar que Sergio Galdos es el único peruano que sigue competencia en Uruguay, en dobles. El arequipeño hace equipo con el argentino Renzo Olivo y están a la espera de sus rivales para los cuartos de final. En tanto, otros nacionales que le dijeron adiós fueron Mauricio Echazú, Nicolás Álvarez y Alexander Merino.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC