Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Montevideo. (Legión Sudamericana)
Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Montevideo. (Legión Sudamericana)

Luego de un par de días de merecido descanso, debido a varias semanas ininterrumpidas de torneos en Chile, Argentina y Perú, regresó a la actividad de la mejor manera. Este lunes, la raqueta nacional derrotó al uruguayo Franco Roncadelli en el Challenger de Montevideo.

Pese a los días de para, ‘Juanpi’ no perdió el toque y superó sin problemas al local Roncadelli por 6-3 y 6-1, luego de hora y media de juego. El charrúa, que recibió el ‘wild card’ para este torneo, no pudo evitar los quiebres del peruano y fue cediendo rápidamente durante el juego.

Con este resultado, Varillas no solo avanzó a la segunda ronda. También sumó su victoria número 50 en la temporada, siendo la primera vez que llega a esta cantidad en un solo año sin disputar torneos ITF (de la Federación Internacional de Tenis, cuyos cuadros son de menor nivel) .

Al ser uno de los favoritos del cuadro, el peruano de 26 años buscará pelear por el título de este Challenger. Su próximo rival será el argentino Santiago Rodríguez, quien dio el golpe y venció a su compatriota Thiago Tirante en tres sets (4-6, 6-3 y 7-6). A seguir adelante, ‘Juanpi’.

El duelo entre Varillas y Rodríguez será por los octavos de final este miércoles. Ambos volverán a verse por cuarta vez, la segunda este año, y todo el historial es favor del peruano.

La última vez fue hace un par de semanas en el Challenger de Buenos Aires. En esa ocasión, el peruano, puesto 126 de la ATP, despachó por 6-4 y 6-2 al argentino en segunda ronda.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS