Canelo Álvarez ganó en el undécimo asalto a Caleb Plant. (Video: ESPN)
Canelo Álvarez ganó en el undécimo asalto a Caleb Plant. (Video: ESPN)

Tuvieron que pasar diez rounds, para que en el undécimo encontrara el triunfo ante el estadounidense Caleb Plant mediante KO y de esta manera se quede con el título mundial de peso súper mediano. Canelo se convirtió en el primer latino campeón unificado.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero con ustedes a mi lado, con mi equipo, con mi familia, hemos llegado muy lejos. Es un logro para todo México. Esto significa mucho, soy el primer latino unificado, significa mucho para mi país. Me motiva mucho, no es fácil”, dijo Canelo.

Luego de algunas palabras más donde destacaba la labor de su rival, indicando que tuvo una breve conversación con él, Canelo emocionó al público al decir: “¡Viva México, cabrones!”.

Plant, que sufrió la primera derrota de su carrera en 22 combates, fue un rival más peligroso que los otros campeones a los que había destronado en su camino al título unificado del supermediano.

Álvarez se hizo con los cinturones de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) derrotando al británico Callum Smith en diciembre de 2020 y los defendió ante el turco Avni Yildirim el pasado febrero.

Posteriormente se hizo con el cetro de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) ante el también británico Billy Joe Saunders en mayo.

Con su juego defensivo y velocidad de golpeo, Plant resistió el boxeo demoledor de Álvarez hasta que al inicio del undécimo asalto se fue por primera vez a la lona al recibir un gancho de izquierda seguido de un uppercut de derecha.

TE PUEDE INTERESAR