El camino de Juan Pablo Varillas en el Challenger de Santiago llegó a su fin. El peruano no pudo ante el argentino Sebastián Báez y cayó en semifinales del torneo chileno por 6-1 y 7-6.
Varillas venía de un gran desgaste en los últimos días, jugando a dos turnos diarios en singles y dobles, y para llegar a semifinales superó al local Nicolás Jarry. Sin embargo, ante el argentino Báez no tuvo su mejor actuación.
En el primer set, el argentino complicó a la raqueta nacional y se llevó el juego de forma contundente. Ya en la segunda mitad, ‘Juampi’ reaccionó y pudo incluso forzar un tercer set, pero no estuvo fino en la cancha sureña.
Pese a ello, Varillas tuvo un gran paso por los dos torneos chilenos en los que participó. Comenzó con el ATP de Santiago, donde consiguió sumó dos victorias importantes en la categoría ATP y llegó hasta cuartos de final.
En el Challenger de Santiago, Varillas participó en singles y dobles y jugó más de un día a doble turno. Y a pesar del poco descanso, el peruano alcanzó las semifinales en ambas categorías.
Contenido GEC