Juan Pablo Varillas quedó eliminado del Challenger de Provence en octavos de final. (Tenis Al Máximo / UO).
Juan Pablo Varillas quedó eliminado del Challenger de Provence en octavos de final. (Tenis Al Máximo / UO).

La estadía por Francia llegó a su fin. quedó eliminado del Challenger de Provence en su segundo partido en el torneo. La primera raqueta nacional no pudo ante el local Kryian Jacquet y perdió por 6-4 y 6-3 en octavos de final.

‘Juampi’ venía de un buen debut ante el argentino Andrea Collarini (199°), al que ganó por doble 6-4. Sin embargo, ante Jacquet, puesto 430, el tenista nacional no pudo sacar adelante el resultado en su vuelta a Francia, tras disputar la ‘qualy’ del Roland Garros 2021.

Con este resultado, Varillas se despidió del torneo en singles y dobles, ya que el miércoles hizo dupla con el uruguayo Martín Cuevas. La dupla se quedó también en octavos de final tras perder ante el español Sergio Gomes y el polaco Karol Drzewiecki por 7-5 y 6-2.

Cabe señalar que Juan Pablo Varillas compitió en su decimotercer torneo del año. Estuvo de gira por Sudamérica, especialmente en Chile con el Abierto de Santiago y el Challenger de la misma ciudad.

La primera raqueta nacional, puesto 133, también estuvo en Italia donde ganó el torneo de Biella 5, hasta el momento su único título del año. Cabe señalar que el Challenger de Provence repartía 125 puntos en la ATP al ganador.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS