Juan Pablo Varillas no podrá asistir al cuadro principal de Roland Garros. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas no podrá asistir al cuadro principal de Roland Garros. (Foto: GEC)

le dijo adiós al sueño de participar en el cuadro principal de . Este jueves, el peruano cayó contra Henri Laaksonen en la etapa de clasificación del certamen que se desarrolla en Francia. El suizo se impuso al deportista nacional en un partido que llegó hasta el tercer set.

Varillas empezó con buen pie en la fase de ‘qualy’, pues se impuso por 6-4 al helvético en 49 minutos. Sin embargo, el europeo logró recuperarse para vencer en el segundo por 6-1 en solo 36 minutos. La definición fue más reñida, pues el atleta sudamericano intentó hasta el final, pero cayó por 7-5 en 52 minutos.

El sueño del peruano había empezado el último miércoles con una victoria. El nacional derrotó al austriaco Sebastian Ofner por 2-1 en un compromiso que se prolongó hasta las casi tres horas. Así, el número 130 del ránking ATP se impuso por 6-7, 7-5 y 6-3 para seguir en carrera hasta el juego con Laaksonen, quien ahora se cruzará con el argentino Juan Manuel Cerundolo.

Pese a quedarse sin la opción de participar en el cuadro principal del Abierto de Francia, Varillas había realizado una importante tarea en su etapa de preparación, pues había ganador el título del Challenger de Biella tras imponerse al argentino Guido Andreozzi y en Zagreb (Croacia) llegó hasta la definición, pero no pudo ante Sebastián Baez.

De hecho, esas presentaciones permitieron al peruano mejorar su ubicación en el circuito profesional. De esa manera, la primera raqueta nacional dejó la posición 133 para ser el flamante número 130 de la conocida clasificación. Ahora, el tenista debe esperar el próximo reto para seguir escalando.

TE PUEDE INTERESAR