Juan Pablo Varillas quedó eliminado en octavos de final del Challenger de Montevideo. (Foto: @LegionSudam)
Juan Pablo Varillas quedó eliminado en octavos de final del Challenger de Montevideo. (Foto: @LegionSudam)

no pudo hacer prevalecer su favoritismo y cayó ante el argentino Santiago Rodríguez en los octavos de final del Challenger de Montevideo. El nacional, que venía con una ventaja en el historial de 3-0, se vio sorprendido por el tenista de 22 años.

Luego de más de tres horas de juego, y dos tie-breaks, Varillas se vio superado en momentos claves por Rodríguez y perdió por 6-3, 6-7 y 6-7. ‘Juanpi’, puesto 126 de la ATP, no pudo mantener la ventaja del primer set y el argentino aprovechó los errores del nacional.

En el cierre del partido, la primera raqueta nacional no pudo cerrarlo con dos match points a su favor y Rodríguez Taberna aprovechó ese bajón de Varillas. Con ello, el puesto 355 de la ATP avanzó a cuartos de final del torneo uruguayo.

Con este resultado, ya no queda representación peruana en el Challenger de Montevideo, ya que Nicolás Álvarez tampoco pudo superar a su rival. La segunda raqueta nacional se quedó en la ronda clasificatoria tras caer ante Tomás Lipovsel.

El siguiente reto de Juan Pablo Varillas será en Brasil del 15 al 21 de noviembre con el Challenger de Campiñas, torneo que le trae buenos recuerdos al peruano. Y es que en la edición del 2019, ‘Juanpi’ se alzó como campeón, siendo su primer título a nivel Challenger.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS