Varillas venció al portugués Sousa y avanzó a la segunda ronda del ATP de Santiago. (Chile Open)
Varillas venció al portugués Sousa y avanzó a la segunda ronda del ATP de Santiago. (Chile Open)

Aunque ya venía con mayor rodaje, a diferencia del año pasado por la pandemia, aún no encontraba esa regularidad que nos hizo soñar, cuando llegó a alcanzar el puesto 135 de la ATP. Sin embargo, encontró en su lugar para volver a potenciarse.

‘Juampi’ comenzó desde abajo en el ATP de Santiago: venció a tres rivales en las clasificatorias para meterse al cuadro principal. Ayer debutó con victoria en la tierra batida del torneo sureño, que da 250 puntos al ganador.

El peruano de 25 años derrotó al portugués Joao Sousa, puesto 100 del ranking, por 6-4 y 6-1, y alargó su racha a cuatro victorias al hilo. Así sumó su segunda victoria ATP, la primera fue el año pasado en el mismo torneo.

Varillas, actual puesto 171 de la ATP, tendrá día libre este miércoles. Y el jueves recién jugará la segunda ronda del ATP de Santiago ante el argentino Federico Coria, a quien ya venció en tres ocasiones.

Cabe señalar que Juan Pablo Varillas afronta su cuarto torneo en lo que va del año. La primera raqueta nacional llega de su paso por Argentina, donde jugó la ‘qualy’ en dos competencias, y de Turquía.

TE PUEDE INTERESAR