Lucciana Pérez ganó en su debut en Wimbledon Junior 2023. (Foto: ITF Tennis)
Lucciana Pérez ganó en su debut en Wimbledon Junior 2023. (Foto: ITF Tennis)

Cada vez hay menos palabras para describir el buen momento de . La tenista peruana está creciendo a pasos agigantados en su carrera profesional y, de paso, no deja de regalarle alegrías al país. Este domingo, la deportista venció a Amelie Smejkalova y avanzó a la segunda ronda de . Fue un triunfo con autoridad: 6-4 y 6-1, para demostrar que llegó al certamen con hambre de gloria y sed de revancha (viene de ser ).

La mañana del 9 de julio, Lucciana derrotó a la tenista checa en un partido que tuvo una duración de una hora y nueve minutos. La representante del Perú se mostró muy firme en los sets y no tuvo muchos problemas para doblegar a su rival. Si bien el primer set estuvo casi parejo; en el segundo demostró su calidad y superioridad.

Con este resultado, Pérez clasificó a la ronda de 16 del campeonato, que se está realizando en Londres, Inglaterra. La tenista nacional es una de las favoritas; aunque en la próxima jornada tendrá que enfrentarse ante la vencedora del encuentro entre la británica Mika Stojsavljevic y la japonesa Wakana Sonobe, dos jugadores de mucha fuerza y nivel.

Cabe destacar que, con esta victoria, Lucciana Pérez se convirtió en la primera mujer peruana en ganar un partido individual de Grand Slam Junior en Wimbledon desde Carla Rodríguez en 1989. Nuestra tenista atraviesa un gran momento deportivo y espera volver a llegar a instancias finales. ¡Éxitos, Lucciana!

Lucciana Pérez avanzó a la segunda ronda de Wimbledon Junior 2023. (Foto: ITF Tennis)
Lucciana Pérez avanzó a la segunda ronda de Wimbledon Junior 2023. (Foto: ITF Tennis)

Quiere volver a hacer historia en un Grand Slam Junior

El mes pasado, Lucciana Pérez marcó un antes y un después al convertirse en la primera tenista peruana en llegar a una final de Grand Slam: se proclamó subcampeona de Roland Garros Junior 2023, tras perder ante la rusa Alina Korneeva. De todas formas, consiguió superar lo hecho por Laura Arraya, que llegó a las semifinales del torneo de París en 1981.

A sus 18 años, ‘Lu’ se perfila a convertirse en una de las mejores deportistas del Perú por los próximos años. Quiere llegar a ser tan grande como sus ídolos: la polaca Iga Swiatek y el español Rafael Nadal. Por supuesto, también tiene referentes peruanos como Juan Pablo Varillas y Arraya.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC