El Masters 1000 de Miami estaba programado entre el 25 de marzo y el 5 de abril. Sin embargo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, suspendió todos los eventos que se iban a realizar en el condado, para frenar la expansión del nuevo coronavirus.
Los organizadores del Abierto de Miami esperaban celebrar el torneo en los siguientes meses, pero han desistido ante la crítica situación que se vive en casi todo el planeta por culpa del SARS-CoV-2. Por eso, ya se enfocan en la edición del próximo año, que se celebrará a partir del 22 de marzo, según anunciaron este martes.
James Blake, director de este certamen ATP, fue el encargado de dar la noticia a través de un video grabado. Señaló que en 2021 regresarán a su “nueva casa”, en referencia al Hard Rock Stadium, en donde se disputa el Masters 1000 de Miami desde el año pasado. Además, aseguró que la seguridad y la salud serán lo más importante en el torneo del 2021.
Por su parte, en un comunicado de prensa, la organización del Miami Open aseguró que el Hard Rock será la primera instalación pública en recibir la acreditación de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC).
Miami-Dade es uno de los condados más afectados por el coronavirus en Florida. Desde que apareció este nuevo virus hasta la fecha de hoy, cerca de 15.800 personas se han contagiado y 578 han muerto a causa de la covid-19.
TE PUEDE INTERESAR
- Dio el pésame a la familia: WWE se pronunció tras el fallecimiento de Shad Gaspard
- Descansa en paz: cuerpo de Shad Gaspard, ex figura de WWE, fue encontrado en Venice Beach según prensa estadounidense
- ¡En falta! WWE no habría realizado pruebas de coronavirus a sus luchadores durante sus eventos en Florida
- LeBron James: “Podría haber llevado a Michael Jordan a otro nivel durante esos años en Chicago"