Nano Fernández se quedó con la medalla de bronce en Mundial Juvenil de Tenis de Mesa. (Difusión)
Nano Fernández se quedó con la medalla de bronce en Mundial Juvenil de Tenis de Mesa. (Difusión)

Hace un par de años, fue el mejor tenismesista de Latinoamérica en la categoría Sub 15. Pasó el tiempo, creció, pero su nombre no deja de salir del podio. Esta vez, ‘Nano’ se quedó con la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Tenis de Mesa en Portugal.

El peruano, de ahora 17 años, se quedó con el tercer puesto en la categoría de dobles masculino. ‘Nano’ se hizo con la de bronce al lado del nigeriano Taiwo Mati. Esta es la primera vez que un peruano pisa un podio mundialista de tenis de mesa.

Su camino hacia el tercer lugar comenzó en octavos de final. La dupla peruano-nigeriana venció por 3-0 a los belgas Louis Laffineur y Adrien Rassenfosse. En la siguiente instancia, superaron por 3-2 al italiano John Oyebode y el noruego Borgar Haug.

Sin embargo, en semifinales,‘ Nano’ y Mati cayeron por 3-1 contra los rusos Maksim Grebnev y Vladimir Sidorenko. Eso sí, la aventura del peruano en el Mundial aún no termina, ya que este domingo empezará a competir en la categoría singles, ante el italiano Andrea Puppo.

Cabe señalar que Fernández, luego de las gestiones realizadas por parte de la Federación Peruana de Tenis de Mesa ante el Comité Olímpico Peruano y el Comité Olímpico Internacional, se hizo acreedor de la Beca Olímpica 2022 rumbo a París 2024.

Con ello, ‘Nano’ recibirá una asignación mensual en moneda extranjera que lo ayudará en sus gastos de preparación con miras a su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR