La tenista representará a Georgia en Wimbledon. Foto: Natela Dzalamidze IG.
La tenista representará a Georgia en Wimbledon. Foto: Natela Dzalamidze IG.

dictaminó, hace algunos meses, que la participación de los tenistas rusos y bielorrusos queda prohibida debido a los ataques del país liderado por Vladimir Putin a Ucrania. Por ende, Natela Dzalamidze, que nació en Moscú, estaba vetada, pero ella de todas formas competirá.

La deportista, que ocupa el puesto 43 en el mundo, representará a Georgia (país de su padre). En ese sentido, la atleta jugará acompañada por Aleksandra Krunić de Serbia (en dobles), en el torneo que comenzará el 27 de junio.

Al respecto, el vicepresidente de la Federación de Tenis de Georgia, Alex Metreveli, expresó su felicidad al saber la decisión de la tenista. “Es una buena noticia para el país, para su deporte y para la popularización”, señaló en declaraciones para la agencia EFE.

“Georgia es conocida en el tenis masculino gracias a Nikoloz Basilashvili. Ahora tenemos la oportunidad de que en el tenis femenino la bandera georgiana esté presente en los torneos más prestigiosos”, añadió la autoridad.

De la misma manera, recalcó que la tenista tiene el pasarte georgiano desde hace mucho tiempo. “Es decir, ella ha cambiado de bandera, no de ciudadanía”, expresó

Wimbledon no repartirá puntos

ATP y WTA (ente encargado del tenis femenino) comunicaron que el torneo de Wimbledon, que se celebrará entre el 27 de junio hasta el 10 de julio, no repartirá puntos en el circuito masculino ni femenino. Las entidades tomaron al decisión debido a que el torneo vetó a deportistas rusos y bielorrusos debido a la invasión a Ucrania.

“La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos competir en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de clasificación ATP”, se lee en comunicado.


TE PUEDE INTERESAR