Nicolás Álvarez avanzó a la segunda ronda del Challenger de Campiñas en Brasil. (Instituto Sports)
Nicolás Álvarez avanzó a la segunda ronda del Challenger de Campiñas en Brasil. (Instituto Sports)

Juan Pablo Varillas no es el único tenista peruano que está en racha, también pasa por un buen momento en la temporada. Y es que la segunda raqueta nacional continúa en carrera en el Challenger de Campiñas en Brasil.

Este martes, Nicolás Álvarez debutó con victoria en el cuadro principal del torneo luego de vencer al argentino Pedro Cachín (258°) en primera ronda. Tras más de dos horas de juego, el puesto 336 de la ATP superó a su rival por 2-6, 6-3 y 6-3 y avanzó a los octavos de final.

Álvarez fue de menos a más en el encuentro, ya que en la primera manga se vio superado ampliamente por Cachín; sIn embargo, sacó fuerza para igualar el parcial y remontarlo en la tercera parte. Con ello, sumó su tercera victoria en Campiñas, ya que el peruano viene desde las clasificatorias.

El siguiente rival de Álvarez será otro argentino: Sebastián Báez (111°) por los octavos de final de Campiñas. Eso sí, el tenista bonaerense presenta un reto mayor para el peruano, pues hace poco estuvo en el ATP Next Gen Finals de Milán, donde llegó hasta las semifinales.

En Brasil, Baéz superó a su compatriota Facundo Mena por 7-6 y 6-2 en menos de dos horas de juego para citarse contra Álvarez. El duelo será este miércoles por un lugar en cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS