Novak Djokovic invirtió en compañía danesa que trabaja en tratamiento contra el coronavirus. (Foto: AFP)
Novak Djokovic invirtió en compañía danesa que trabaja en tratamiento contra el coronavirus. (Foto: AFP)

adquirió el 80 por ciento de la compañía de biotecnología QuantBioRes, confirmó la agencia Reuters. La empresa de Dinamarca tiene como finalidad desarrollar un tratamiento contra el coronavirus. Por irónico que parezca, el tenista serbio tuvo serios problemas en Australia por no estar vacunado contra la COVID-19.

La fuente citada contactó con Ivan Loncarevic, el director ejecutivo de la empresa. En el diálogo, el representante desveló que el número uno del mundo del circuito profesional realizó la inversión en junio del 2020, pero evitó brindar detalles de la cantidad de dinero que desembolsó el deportista de 34 años.

En la misma línea, el ejecutivo señaló que QuantBioRes, con investigadores en Dinamarca, Australia y Eslovenia, está trabajando en un tratamiento cuyo objetivo es impedir que el coronavirus infecte la célula humana. Asimismo, la idea es que a mediados del 2022 se realicen ensayos clínicos en Reino Unido.

El caso Djokovic

La adquisición de ‘Nole’ se ha conocido a días de ser deportado de Australia. La historia empezó con la exención médica que obtuvo el tenista para participar en el primer Grand Slam de la temporada sin estar vacunado contra el coronavirus. Entonces, al aterrizar en el país oceánico, las autoridades hallaron irregularidades, le cancelaron la visa y fue detenido.

Tras unos días en un hotel ubicado en Melbourne, el juez Anthony Kelly revocó la decisión de cancelar el visado y el atleta pudo iniciar su entrenamiento para disputar el Abierto de Australia. Es más, la organización consideró al jugador en el sorteo del cuadro principal y quedó emparejado con Miomir Kecmanovic.

No obstante, el ministro de Inmigración australiano Alex Hawke canceló nuevamente el visado a Djokovic, pero el juez Kelly frenó la deportación y el caso fue trasladado a la Corte Federal. Precisamente, en esta instancia, el fallo fue contra el serbio, quien debía abandonar el país sin defender el título en el Open.

“No puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia: respeto el fallo del tribunal y cooperaré con las autoridades correspondientes. Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y a la afición todo lo mejor para esta edición”, expresó Djokovic en un comunicado tras la decisión.


TE PUEDE INTERESAR