Novak Djokovic venció a Casper Ruud en la final de Roland Garros 2023. (Video: ESPN)
Novak Djokovic venció a Casper Ruud en la final de Roland Garros 2023. (Video: ESPN)

Día memorable para el tenis mundial. Este domingo 11 de junio, se convirtió el hombre con más títulos de Grand Slam de todos los tiempos. El deportista serbio consiguió su trofeo número 23 luego de vencer por 3-0 a en la final de . Fue su tercer Abierto de Francia. Uno muy especial porque le permite desempatar con (22) en la tabla histórica de los más ganadores.

Luego de un primer set luchado, ‘Nole’ empezó a sacar diferencias a partir del segundo. Después de poco más de 3 horas de duelo, Djokovic consiguió el punto final para ser campeón. Se cayó al suelo asombrado y fue a la red para estrechar la mano de Ruud. Posteriormente se arrodilló mientras los aficionados () lo aplaudían.

De esta forma, Djokovic se une a Serena Williams con 23 títulos de Grand Slam. En la tabla histórica de los tenistas hombres, le sacó un título de ventaja a ‘Rafa’ y tres al legendario Roger Federer, que se retiró del tenis en 2022. Los títulos que ha ganado ‘Nole’ en su carrera son: 10 Australian Open, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 3 US Open.

Djokovic ganó su tercer Roland Garros y su título 23 de Grand Slam. (Foto: ESPN)
Djokovic ganó su tercer Roland Garros y su título 23 de Grand Slam. (Foto: ESPN)

La emoción de Djokovic tras el triunfo

Yo soñé una vez ganar Wimbledon y ser campeón de GS, y una cosa es segura, creo que he tenido en mis manos el poder de crear mi propio destino. Vivan el presente, olviden el pasado, el futuro va a pasar, pero si quieres un mejor futuro tienes que crearlo”, señaló ‘Nole’ tras su histórico triunfo.

El serbio ha dado un fuerte golpe en la lucha por ser el mejor de la historia en términos cuantitativos. Ahora lidera la lista más importante del tenis, la de las victorias individuales de Grand Slam. Asimismo, es el primero que cuenta con tres o más coronas en cada uno de las cuatro competiciones.

Cabe destacar que ‘Nole’ abrió su palmarés en el Open de Australia de 2008, cuando Roger Federer ya tenía 12 de sus 20 títulos, mientras que Nadal había ganado solo 3 de los 22. Ha firmado una remontada de ensueño ante los que también son considerados los mejores tenistas de la historia. Eso sí, el único título que le falta es el de la medalla de oro olímpica, que sí tiene Rafael.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC