Novak Djokovic alcanzó las 310 semanas como número uno e igualó el récord de Roger Federer. (Reuters)
Novak Djokovic alcanzó las 310 semanas como número uno e igualó el récord de Roger Federer. (Reuters)

no solo le pisa los talones a Roger Federer y Rafael Nadal en la lucha por ganar más títulos de Grand Slam: el serbio lleva 18, dos menos que el suizo y el español. También hay otro motivo para definir quién es el mejor. Este lunes, ‘Nole’ logró igualar el récord de ‘Su Majestad’, tras alcanzar las 310 semanas como número uno.

Una cifra que representa la mayor cantidad de tiempo en la cima de la clasificación de la ATP. Mantenerse activo, pese al COVID-19, y seguir ganando torneos le dieron la posibilidad al serbio de alcanzar los 12030 puntos y marcar distancia con Nadal, segundo del ranking (9850).

Sin embargo, la hazaña del serbio de 33 años no quedó ahí. Al haber ganado por novena vez el Australian Open 2021, seguirá por lo menos una semana más en la cima, lo que hará que a partir del 8 de marzo ostente el récord en solitario con 311 semanas como el mejor de la ATP.

Alcanzar el hito de semanas en la cima del ranking “será un alivio para mí, porque de ahora en adelante me voy a enfocar en los Slams”, dijo Djokovic luego de vencer a Daniil Medvedev en la final de Australia, hace poco más de una semana.

”Cuando vas por el número 1 del ranking, hay que jugar durante toda la temporada, y hay que jugar bien; jugar en todos los torneos. Mis objetivos se adaptarán y cambiarán un poco”, añadió el serbio, que estará un breve tiempo en reposo, pues su lesión en el abdominal se agravó por la sucesión de partidos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS