Rafael Nadal se despidió del US Open. (Foto: AFP)
Rafael Nadal se despidió del US Open. (Foto: AFP)

arribó al Abierto de Estados Unidos como uno de los grandes candidatos y con la ilusión de conquistar otro trofeo de Gran Slam. Conforme avanzó el torneo, el español confirmó las sensaciones de la antesala. Hasta que se cruzó con el inspirado anfitrión Francis Tiafoe, quien le eliminó con parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.

“Estoy completamente feliz de reconocer que él fue mucho mejor que yo”, admitió el manacorí, luego de la inesperada caída frente al número 26 de la ATP. “No hay excusas”, agregó la ‘Fiera’, quien esta temporada conquistó los títulos de Australia y Roland Garros. En Wimbledon llegó hasta la semifinal, pero se retiró por lesión.

Precisamente, los problemas físicos que le castigan desde hace algún tiempo ponen en duda lo que pasará con la carrera de ‘Rafa’. De hecho, antes de despedirse del US Open, el deportista adelantó que se tomará una pausa para meditar, pero aprovechará el tiempo para compartir con sus redes queridos.

¿Qué dijo Nadal tras ser eliminado del US Open?

Nadal y su esposa Mery Perelló serán padres por primera vez en breve. Entonces, el mallorquín quiere disfrutar de ese momento al máximo. “Ahora tengo que volver a casa, tengo cosas más importantes que el tenis que atender. La vida personal siempre va por delante de la vida profesional”, confesó.

En tal sentido, el deportista de 36 años agregó: “Cuando pueda seguiré con mi vida profesional también e intentaré volver a entrenar y hacer una mini pretemporada para poder terminar el año en Europa con buenas sensaciones”, sentenció desde Nueva York, sede de la competición.

¿Cuándo volvería a jugar Nadal?

Si bien ‘Rafa’ Nadal adelantó que se tomará un descanso para atender asuntos privados y no especificó el periodo que estará fuera, el español tiene pactado un compromiso. Se espera la presencia de la ‘Fiera’ en la Laver Cup del viernes 23 y el domingo 25 de septiembre

Nadal forma parte del equipo europeo con Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray (el conocido Big 4), además de Stefanos Tsitipas y Casper Ruud. En tanto, el cuadro del resto del mundo tiene a figuras como Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Jack Sock, John Isner y Alex de Miñaur.

Rafael Nadal disputará la Laver Cup. (Foto: Laver Cup)
Rafael Nadal disputará la Laver Cup. (Foto: Laver Cup)

¿Nadal número 1 del mundo?

Pese a la eliminación en octavos del Abierto de Estados Unidos, Nadal puede convertirse en el número uno del mundo. El español tomará lugar del ruso Daniil Medvedev solo si su compatriota Carlos Alcaraz o el noruego Casper Ruud no alcanzar la final en la cancha de Flushing Meadows.


TE PUEDE INTERESAR