Rafael Nadal estará presente en el Australian Open. (Foto: AFP)
Rafael Nadal estará presente en el Australian Open. (Foto: AFP)

Empezaron a opinar sobre el ‘caso de que continúa a poco de la previa del Open de Australia . Uno de los tenistas que decidió opinar sobre el caso , quien señaló que el torneo “es mucho más importante que cualquier jugador”.

Antes del inicio del Grand Slam el lunes Nadal aseguró que “Djokovic es uno de los mejores de la historia, sin dudas, pero no existe jugador que sea más importante que un evento. Ni Novak, ni Roger, ni yo, ni Björn Borg en su época. Los tenistas van y vienen, pero el tenis sigue. El Australian Open será un gran torneo, con o sin él”

El español, que como Djokovic aspira a ganar su 21º Grand Slam y desempatar el récord que comparten también con Roger Federer.

Nadal aseguró respetar al serbio “como persona, por supuesto, y como deportista, sin ninguna duda”. “Realmente lo respeto, incluso si no estoy de acuerdo con muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas”, insistió.

Djokovic se encuentra actualmente retenido a la espera de que la justicia resuelva sobre el nuevo intento de deportación por parte del gobierno australiano, que lo considera una amenaza por no estar vacunado contra el coronavirus.

El serbio - que lleva 10 días en Australia - salvó un primer intento de deportación y desde el lunes estuvo en libertad, pudiéndose preparar para el torneo. Pero el viernes, el gobierno canceló nuevamente su visado.

“Estamos en una situación que se ha complicado más de la cuenta, que se ha liado y que se ha alargado en el tiempo”, opinó Nadal.

“Honestamente, estoy un poco cansado de la situación porque creo que es importante hablar de nuestro deporte”, agregó. Finalmente, el número seis del mundo aseguró que “estamos ante uno de los torneos más importantes del mundo. No hay nadie de nosotros más importante que el deporte por sí mismo”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR