Roger Federer confirma su presencia en el ATP de Basilea. (Foto: EFE)
Roger Federer confirma su presencia en el ATP de Basilea. (Foto: EFE)

, que no juega un partido en competición desde la pasada edición de Wimbledon en 2021 y que cumplirá 41 años el próximo 8 de agosto, “confirmó su participación” en el torneo de Basilea a finales de octubre. Los organizadores del certamen en Suiza anunciaron la presencia de ‘Su Majestad’.

“Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, el Swiss Indoors Basel regresará al ATP Tour en el otoño de 2022. El 10 veces campeón de individuales y héroe local, Roger Federer, anunció su regreso al estadio en St. Jakobshalle. El mejor suizo de todos los tiempos ha confirmado que su agenda inicial incluirá la Copa Laver en Londres seguida por el Swiss Indoors en Basilea”, dice el comunicado publicado en redes sociales.

“Roger Federer (...) será el cabeza de cartel” del torneo organizado en su ciudad natal del 24 al 30 de octubre, escribieron. “Luego de la Laver Cup en Londres (del 23 al 25 de septiembre), él añadió Basilea en su agenda y confirmó su participación a la dirección del torneo”.

De su lado, el helvético no tardó en pronunciarse en sus redes sociales. Así que subió una historia en Instagram para expresar su alegría por volver a las canchas y en su país: “Impaciente por volver a jugar en casa”, comentó el ganador de 20 trofeos de Grand Slam.

El mensaje de Roger Federer. (Foto: Captura)
El mensaje de Roger Federer. (Foto: Captura)

Federer, adelantado a comienzos de año en la carrera de los títulos de Grand Slam por Rafael Nadal, campeón en Australia de un 21º ‘Grande’, no juega en el circuito ATP desde su derrota en cuartos de final del último Wimbledon en julio de 2021, ante el polaco Hubert Hurkacz.

A comienzos de marzo, el antiguo número uno del mundo había fijado el horizonte para su regreso “a final del verano, inicio del otoño”, en referencia a las estaciones en Europa “Estoy bien, mucho mejor. Durante dos meses me desplazaba con muletas, fue largo y tuve que empezar desde cero. Pero era lo que había que hacer. La rodilla no iba bien después de Wimbledon”, explicó entonces.

El campeón suizo, ganador de 103 títulos a lo largo de sus más de 20 años de carrera, solo jugó 13 partidos en 2021 y seis en 2020. Actualmente es el número 41 en la clasificación ATP.

El anuncio del torneo de Basilea sobre la presencia de Roger Federer. (Foto: Captura)
El anuncio del torneo de Basilea sobre la presencia de Roger Federer. (Foto: Captura)


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS