Stefanos Tsitsipas casi golpea en el rostro a Carlos Alcaraz con un pelotazo. (Foto: Captura ESPN)
Stefanos Tsitsipas casi golpea en el rostro a Carlos Alcaraz con un pelotazo. (Foto: Captura ESPN)

Los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó están en marcha y uno de los duelos atractivos lo protagonizan (ATP: 5) frente a Carlos Alcaraz (ATP: 11). El enfrentamiento en la cancha de tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona arrancó con mucha intensidad, aunque el primer set cerró con una polémica acción.

Desde que comenzó el choque, los destacados tenistas fueron repartiéndose los puntos, hasta que ‘Tsipas’ cometió un error y perdió el servicio, permitiendo que el español pueda sacar ventaja por primera vez (parcial de 4-5). Ante el negativo panorama, el griego intentó ser más agresivo, pero no tuvo éxito.

En el último punto del set, Carlos Alcaraz estableció un 0-40 a favor, estaba a un paso asegurar la ventaja inicial en la llave y tenía el saque. De inmediato, el deportista de 18 años reanudó el juego, provocó una respuesta forzada de Tsitsipas y ejecutó una volea, para asegurarse el 0-1 en el marcador general.

Sin embargo, Stefanos no se rindió y aceleró el paso para devolver el golpeo, aunque terminó realizando un remate que generó la desaprobación del público: lanzó un pelotazo hacia el rostro de su oponente, quien finalmente logró evitar el impacto en el último segundo.

Alcaraz no aceptó la acción con agrado y miró fijamente al tenista griego, quien se fue alejando un poco del campo antes de dirigirse a su zona de descanso. A la vez, una silbatina al unísono se hizo sentir desde las gradas del recinto deportivo.

Debido a esta violenta ejecución, Stefanos Tsitsipas mandó la pelota fuera de la línea de puntuación y perdió por el set por 4-6 frente a Carlos Alcaraz. Recordemos que el ganador de esta llave enfrentará al australiano Álex de Miñaur (ATP: 25) en las semifinales del Trofeo Conde de Godó.


TE PUEDE INTERESAR