En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Roger Federer quiere seguir apoyando a los niños más necesitados del sur de África. Por eso, para que estos pequeños puedan recibir algún tipo de alimento, su fundación ha donado un millón de dólares.
“La COVID-19 ha provocado una crisis económica y de salud global. Como respuesta humanitaria, hemos otorgado un millón de dólares para proporcionar comidas nutritivas a 64,000 niños vulnerables y a sus familias a través de nuestros socios en África. Todo esto ayudará mientras las escuelas estén cerradas”, dice el mensaje que publicó la cuenta oficial de Twitter de la Fundación.
Principalmente, se beneficiarán seis países: Zambia, Botsuana, Namibia, Malaui, Zimbabue y Sudáfrica. “Ahora más que nunca debemos unirnos para ayudar a las familias que más nos necesitan”, señaló Roger.
La madre de Federer (la señora Lynette) es sudafricana y esto ha hecho que el helvético tenga un trato espacial con todo el continente. Por esa razón, ha ayudado a África cada vez ha que ha podido.
El campeón de 20 títulos Grand Slam también ha donado un millón de francos suizo para el personal sanitario de su país que se encuentra combatiendo al SARS-CoV-2.
TE PUEDE INTERESAR
- Vuelve la raqueta! El tenis ya se puede practicar en la ciudad china de Wuhan
- UFC sigue su curso: Dana White planea realizar su evento del 23 de mayo en Las Vegas
- Otis contó cuál fue el origen del 'gusanito’: “Ocurrió en una fiesta de primaria”
- ¡Un fondo de ayuda! El tenis recaudó 6 millones de dólares para los tenistas más afectados por la pandemia del coronavirus