Roger Federer cayó en los cuartos de final del ATP 250 de Doha. (ATP Doha)
Roger Federer cayó en los cuartos de final del ATP 250 de Doha. (ATP Doha)

La estadía de en el ATP 250 de Doha llegó a su fin. En su segundo encuentro, tras casi 14 meses de ausencia, el suizo perdió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-1 y 7-5 en los cuartos de final en Qatar.

Federer impuso sus condiciones en el primer set, doblegando a Basilashvili. Sin embargo, el georgiano de 29 años le devolvió el favor y lo superó en la segunda manda.

Ya en el tercer set, el partido se puso más parejo, pero Federer desaprovechó un ‘match point’ y el georgiano pudo vencerlo. Con ello, Basilashvili enfrentará a Taylor Fritz en las semifinales del torneo de Doha, que reparte 250 puntos.

“Ganarle a Federer es un sueño hecho realidad, siempre ha sido mi ídolo. Para mí es el mejor de todos los tiempos”, declaró Basilashvili tras derrotar a ‘Su Majestad’.

“Voy a hacer mucho trabajo con mi fisioterapeuta, mi prioridad es la temporada de césped, necesito jugar partidos; Por eos, no descarto jugar algo en polvo de ladrillo. Estoy feliz de haber vuelto al tour”, señaló el suizo de 39 años, en conferencia de prensa.

Y aunque Federer se despidió pronto del ATP de Doha, dio buenas sensaciones pese a la larga inactividad de casi 14 meses y las dos operaciones de rodilla. Como se recuerda, en su vuelta a las canchas, el actual número seis de la ATP venció al británico Daniel Evans.

TE PUEDE INTERESAR