Iga Swiatek recibió la felicitación de Robert Lewandowski tras ganar el Roland Garros. (Foto: IG @_rl9)
Iga Swiatek recibió la felicitación de Robert Lewandowski tras ganar el Roland Garros. (Foto: IG @_rl9)

El título femenino del quedó en manos de la polaca Iga Swiatek (WTA: 1), quien venció a la estadounidense Cori Gauff (WTA: 23) por 2-0, con parciales de 6-1 y 6-3. La actuación de la tenista europea fue brillante a lo largo del torneo y tuvo un hincha especial durante el juego decisivo en el Court Philippe-Chatrier: asistió al evento.

Luego del final de la presentación en París, las autoridades del Abierto de Francia pasaron a realizar la ceremonia protocolar, bajo la atenta mirada de los aficionados que llegaron a las tribunas del recinto deportivo. No obstante, antes del acto, la campeona fue a saludar a sus familiares.

En ese instante, Iga Swiatek se percató de la presencia de Lewandowski, otro de los atletas ilustres de Polonia. Tras divisar al todavía futbolista del Bayern Munich, la tenista no ocultó su sorpresa, lo que reflejó con los gestos en su rostro, y fue a saludarlo. La reunión finalizó con un fraterno abrazo.

Luego del encuentro, Robert no dudó en reconocer la destacada actuación de la deportista ganadora del Roland Garros a través de una publicación en redes sociales. “¡Qué partido! ¡Felicitaciones, Iga, lo lograste!”, escribió el goleador en Instagram.

El segundo Grand Slam para Swiatek

A sus 21 años, la polaca Iga Swiatek consiguió el segundo Grand Slam de su carrera, ambos curiosamente en el Abierto de Francia: se quedó con el trofeo en el 2020 y este 2022. Tras festejar, la tenista compartió un emotivo mensaje:

Lo único que he aprendido en estos dos años es que todo lo que puedes hacer y todo lo que puedes controlar es tu trabajo, tu esfuerzo, tu compromiso. Entonces, junto con mi equipo, lo intentamos todos los días, paso a paso. Y aquí estamos, en este increíble momento, con este increíble logro. Es hora de reflexionar un poco sobre eso, disfrutar, hacer clic en el botón “pausa”, descansar un poco, apreciar cada cosa. Gracias tenis. A veces eres desafiante, pero aprecio todo lo que me das”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR