Novak Djokovic venció a Kevin Anderson y pasó a tercera ronda de Wimbledon 2021. (Twitter)
Novak Djokovic venció a Kevin Anderson y pasó a tercera ronda de Wimbledon 2021. (Twitter)

El tenista serbio , número 1 del mundo y cinco veces ganador de , se clasificó para la tercera ronda del torneo londinense al deshacerse tranquilamente del sudafricano Kevin Anderson (102 del ranking ATP) con un triple 6-3.

El de Belgrado se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Denis Kudla, quien viene de superar al italiano Andreas Seppi. Pese a algunas caídas por resbalones de los que salió completamente ileso, Djokovic controló en todo momento el partido de este miércoles frente a quien fue su oponente en la final de Wimbledon-2018 (6-2, 6-2 y 7-6 (7/3).

Sólido con su servicio y también en el resto, el serbio puso en dificultades al gigante sudafricano (2,03m) de 35 años con las dejadas, aprovechando las dificultades de Anderson para devolverlas. Un break bastó a Djokovic para ponerse 5-3 antes de cerrar la primera manga con su servicio.

En el segundo set rompió el servicio casi en el mismo momento, colocándose 4-3 y confirmando la rotura con su servicio (5-3). En el siguiente juego volvió a quebrar el saque de Anderson y ponerse con 2 mangas de ventaja. El tercer set siguió el mismo guion que el primero.

Djokovic busca un sexto título en Wimbledon que le permitiría igualar el récord de 20 torneos de Grand Slam que ostentan sus rivales Rafael Nadal y Roger Federer.

Con sus victorias en 2021 en el Abierto de Australia y Roland Garros, Djokovic también aspira al Grand Slam y al Golden Slam, esto es, ganar los cuatro grandes y el oro olímpico el mismo año.

FUENTE : AFP

TE PUEDE INTERESAR