Todo un desafío: Varillas tendrá complicado debut ante Diego Schwartzman en Tokio 2020

Nuestra primera raqueta enfrentará al tenista argentino en la primera ronda del tenis masculino de Tokio 2020. “Va a estar bueno el partido”, anticipó desde Japón tras conocer a su próximo rival, número 13 del ránking ATP.
Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 130 en el ranking ATP. (Foto: GEC)

Un debut desafiante espera a Juan Pablo Varillas en Tokio 2020. El argentino Diego Schwartzman, actual número 13 del ránking ATP, será su rival para la primera ronda del tenis masculino de los Juegos Olímpicos.

El tenista peruano y el ‘Peque’ quedaron emparejados tras el sorteo de la disciplina olímpica en el Parque de Tenis de Ariake. Los partidos de la serie inaugural se disputarán entre el sábado 24 y domingo 25 de julio.

“Va a estar bueno el partido. Será la primera vez que enfrente a un jugador ‘Top 10’ del mundo”, dijo nuestra primera raqueta al Comité Olímpico Peruano luego de conocer que Schwartzman será su próximo oponente, camino a su primer entrenamiento oficial en Tokio 2020.

Varillas se convirtió en el último clasificado peruano (35) para Tokio 2020, donde el Perú será representado por su cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40), Londres 1948 (41) y Los Ángeles 84 (35 atletas).

Juan Martín Del Potro, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016, no se recuperó a tiempo de una cirugía en la rodilla derecha y no estará en Tokio.

Quien sí dirá presente es el ‘Peque’ Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, quien fue ‘plantado’ dentro de los ocho mejores clasificados en Tokio 2020 y debutará contra Varillas.

Juan Pablo Varillas figura en el puesto 130 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales y tiene entre su palmarés deportivo 3 títulos profesionales ATP (Challenger de Campiñas, como tambibén, Challenger de Santo Domingo y Challenger de Biella).


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Dónde ver a Juan Pablo Varillas en el Buenos Aires Challenger?

¡Perú venció 3-2 a Paraguay! Clasificación a los Qualifiers tras victoria de Juan Pablo Varillas en Copa Davis

Juan Pablo Varillas vs. Hernando Escurra (2-0): video, resumen de los sets y mejores puntos por Copa Davis

Gonzalo Bueno enciende las alarmas a una semana de la Copa Davis: lesión en la previa del Perú vs. Paraguay

Juan Pablo Varillas cayó ante Matej Dodig y se quedó con el subcampeonato del Como Challenger

¡Remontada de jerarquía! Juan Pablo Varillas venció a Clarke y avanzó a la final del Challenger de Como

¡Equipo de lujo! Con Ignacio Buse a la cabeza, Perú eligió a su equipo para la Copa Davis