Azarenka reaccionó de esta forma ante el mal momento de su rival durante el Masters de Roma. (WTA)

El es conocido por ser el deporte blanco, ya que comenzó a ser jugado por la realeza. sin embargo, con el tiempo mantuvo el apodo, pero fue más allá al convertirse en uno de los deportes que más muestras de ‘Fair Play’ y compañerismo muestra en todo el circuito mundial. He ahí la muestra de en la jornada de este viernes que se ha convertido en .

Lo que sucedió durante el duelo de la tercera ronda del Masters de Roma dio la vuelta al mundo, generando todo tipo de reacciones entre los usuarios de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y YouTube.

Azarenka, la número 14 del ránking WTA (Woman’s Tennis Association), llevaba a cabo su duelo de la jornada contra la rusa Daria Kasatkina (#74 WTA) en el primer seto que estaba en pleno tie break, hasta que Kasatkina sufrió una lesión de la cual no se pudo levantar y rompió en llanto.

La bielorrusa no dudó en ningún momento en acercarse a atenderla y consolarla a pesar de así romper el protocolo de sanidad impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), lo que generó todo tipo de reacciones entre los usuarios de redes sociales, así como los comentarios a favor de su rápido accionar.

Otra gran demostración

Pero este acto de la tenista no fue la única en las últimas horas que ha sido aplaudida -o rechazada- por miles de usuarios en las redes sociales. Durante la Triatlón de Santander, en España, el atleta Diego Méntrida tuvo una acción que fue muy comentada en el mundo.

Y es que cerca al tramo final de esta Triatlón, su rival el británico James Teagle peleaba con él por el tercer lugar de la carrera, pero un tropezón lo hizo perder el ritmo y salir de la lucha, lo que fue visto por Diego metros más adelante y lo esperó para que retome su lugar.


Esta muestra de compañerismo, de juego limpio y de luchar al más alto nivel ha dejado a estos atletas como ejemplo para miles de millones de futuros competidores -y de otras actividades- para la vida misma.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: