San Martín venció a Boca Juniors por 3-0 en su debut en el Sudamericano de Clubes de vóley 2017

San Martín , el tricampeón nacional, consiguió su pase a las semifinales al derrotar a las argentinas por 25-22, 25-18 y 25-22.

voley

voley

San Martín es líder de la Liga Nacional de Vóley. (Prensa San Martín)

San Martín empezó con pie derecho su paso por el Sudamericano de Clubes. Las tricampeonas nacionales derrotaron en su debut al Boca Juniors de Argentina por 3-0 (25-22, 25-18 y 25-22). Así, consiguieron su pase a la fase semifinal.

► Vóley: fixture de todos los partidos de San Martín en el Sudamericano de Clubes

Las 'ches' llegaron a este encuentro con la obligación de una victoria. Rexona, las bicampeonas, las vencieron por 3-0 (25-17, 25-8, 25-8) en el primer día del torneo.

Esta ventaja fue aprovechada por San Martín, que usó la desesperación del rival para pensar más el juego. A pesar de haber tenido un inicio bastante parejo, las subcampeonas sudamericanas lograron sellar la victoria y clasificar a la siguiente fase.

"Sabíamos que no iba a ser fácil y al inicio se hizo evidente. Pero nos dimos cuenta a tiempo y supimos salir de eso. Mañana (jueves) será un nuevo partido y lo vamos a hacer super bien", aseguró la número 12 del equipo, Ángela Leyva.

El jueves, San Martín jugará contra Rexona para definir el primer lugar de la serie B. Villa Dora de Argentina también logró la clasificación tras las dos derrota de Olympic de Bolivia.

Equipo1er set 2do set 3er set
San Martín ( PER)25 25 25
Boca Juniors ( ARG)22 18 22

LA PREVIA

El año pasado, San Martín estuvo cerca del título sudamericano. Cayó en la final, pero esta derrota le enseñó mucho. Es por ello que en esta edición esperan volver a disputar la última instancia, solo que con un buen resultado. Su primera prueba es ante el Boca Juniors de Argentina este miércoles EN VIVO por el Sudamericano de Clubes 2017.

Vóley: fixture de todos los partidos de San Martín en el Sudamericano de Clubes

El Coliseo del Centro Olímpico de Uberaba será el encargado de recibir la Serie B del torneo. Las 'Santas' comparten grupo con Rexona (Brasil), Dentil Praia (Brasil) y Olympic (Bolivia).

voley

voley

Este es el equipo que representará al Perú en el Sudamericano de Clubes. (San Martín)

Las dirigidas por Juan Diego García ya tienen experiencia en el Sudamericano. En sus presentaciones previas, conquistó la medalla de plata en Argentina 2016 y el bronce en Brasil 2015.

En paralelo, atraviesa por su buen momento deportivo, pues tras vencer a Deportivo Géminis en la última fecha de la Liga, lograron asentarse en la punta de la tabla con 24 puntos.

voley

voley

Ángela Leva es la mejor atacante del equipo de la San Martín. (LNSV)

“Nuestra apuesta es fuerte en el Sudamericano porque queremos mejorar la participación del torneo anterior. El equipo ha asimilado la idea táctica, hemos realizado ajustes en el juego y la carga física que se hizo las semanas anteriores, surtió efecto. Llegamos en un buen momento de competencia”, aseguró el DT español.

La jornada comienza el martes 14 con el duelo entre Villa Dora (Argentina) vs Olympic (Bolivia) en la sede de Uberlandia, y en simultáneo, en Uberaba se medirá Rexona (Brasil) vs Boca Juniors (Argentina).

Los seis equipos luchan por la clasificación al Mundial 2017, que no tiene todavía sede definida.

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios