Natalia Málaga tiene más de cuatro décadas dedicadas al vóley, por lo que es una experta en cuanto al reglamento deportivo. Y ante los últimos casos de doping positivo, decidió darle consejos a los atletas peruanos, en especial quienes competirán en Lima 2019.
La entrenadora de la selección de menores reveló sus intenciones de tener una participación importante en los próximos Juegos Panamericanos. "Voy a estar apoyando y repartiéndome por todas las sedes de los deportes, porque sí me gustaría ser parte de Lima 2019 y estar en todas las sedes para ver las competencias", señaló al comité organizador del evento.
Además, la subcampeona mundial 1982, recomendó a los deportistas a cuidarse. "El primer consejo que les puedo dar es que se cuiden mucho en la parte medicinal, de lo que estén tomando o no tomen, porque es una parte que va a definir el punto de su carrera deportiva. Que piensen bien en eso", dijo.
"Los deportistas que estamos en competencia debemos estar bien preparados porque pasamos el test por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Que tengan más importante eso antes que la preparación. Todo eso va de la mano, si no se truncan sus carreras deportivas. Así les diga el profesor o el entrenador lo que deba tomar, el deportista es el responsable. Cada uno cuida sus condiciones, su futuro y sus logros", finalizó.