Perú cayó 3-0 ante Turquía en su segundo partido en el Mundial Sub 18. (FPV)
Perú cayó 3-0 ante Turquía en su segundo partido en el Mundial Sub 18. (FPV)

Luego de un debut prometedor, la no pudo seguir en alza y cayó ante Turquía en su segundo encuentro en el Mundial Sub 18 en México. Las ‘matadorcitas’ poco pudieron hacer ante el eficaz ataque de las otomanas y cedieron los tres sets (15-25, 21-25, 10-25), en un partido para el olvido.

Las dirigidas por Gina Torrealva tuvieron una discreta presentación y con varios errores no forzados se fue decayendo el ánimo. Si bien tuvieron cierta reacción en el segundo parcial, el bloqueo turco sumado con su ataque ‘apagó’ cualquier esperanza de remontar el set. Ya con el marcador 2-0 abajo, a la selección se le hizo todo más difícil.

“Pensé que estabamos bien preparadas para el partido, pero tuvimos momentos difíciles y no nos pudimos recuperar de ello, eso hizo las cosas más dificiles para nosotras. Debems mejorar en nuestro servicio y en anotar puntos en los momentos decisivos. Podemos jugar mejor y nos prepararemos para ello”, dijo la líbero Miyuki Guibo.

Y aunque una derrota así duele, las ‘matadorcitas’ deberán voltear la página y buscar este miércoles un nuevo triunfo ante República Dominicana (11:00 am) Este será un duelo clave para no complicar las opciones de pasar de ronda.

La previa

La selección peruana de voleibol comenzó con el pie derecho su participación en el certamen mundial al vencer 3-1 este lunes a su similar de Egipto. Si bien la ‘Blanquirroja’ perdió 25-20 el primer set, los siguientes pudo salir victoriosa, ganando 25-22, 25-20 y 25-22.

Perú vs. Turquía: horario y canales

México - 2:00 pm.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

En el partido, Alondra Alarcón fue una de las figuras de Perú. La punta receptora se proclamó la máxima anotadora del encuentro, con 26 puntos (25 remates y un ‘ace’). Por su parte, la egipcia Toqaallah Eassa sumó 21 (18 remates y tres ‘aces’).

“Fue un gran partido para nosotros. Quizás estábamos demasiado nerviosas en el primer set, pero después de que nos calmamos, logramos luchar por el partido y ganarlo”, analizó Alarcón, en declaraciones para la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

“Darle la vuelta al partido como lo hicimos nos ayuda a tener más confianza en nuestro juego durante el resto del torneo. Estamos felices de haber ganado y ahora solo queremos construir a partir de eso”, añadió la peruana.

Turquía llega motivada luego de derrotar 3-0 a República Dominicana, con parciales 25-15, 25-21 y 25-18.

“Estamos en un grupo difícil con Italia, que es uno de los equipos más fuertes del torneo, pero también nosotros y me gustan nuestras oportunidades”, señaló en tanto, la central turca Berka Ozden.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS