Manny Pacquiao anunció su retiro del boxeo
Manny Pacquiao anunció su retiro del boxeo

Luego de toda una vida en el boxeo, decidió ponerle fin a su etapa en el ring y anunciar su retiro definitivo del deporte a los 42 años. El filipino y excampeón mundial tomó esta decisión luego de que un día antes anunciara su candidatura a la presidencia de su país.

Los rumores de su posible retirada crecieron mucho luego de que cayera sorpresivamente ante el cubano Yordenis Ugas en agosto. ‘Pacman’ había vuelto al ring luego de dos años de ausencia con el objetivo de ganar un nuevo título, pero falló en su intento de hacerse con el cinturón wélter de la AMB.

El cubano Ugás lo sorprendió y perdió por decisión unánime en Las Vegas. Esa misma noche, Pacquiao pidió tiempo para pensar en su futuro, pero ya muchos fanáticos sabían la decisión: el paso del tiempo pesó en su última presentación en el ring y dar un paso al costado era lo mejor.

‘Pacman’ tomó la decisión de retirarse para enfocarse netamente en su carrera política y la campaña que se le viene con motivos de la presidencia de Filipinas en 2022. La noticia la dio a conocer en una entrevista con la periodista de su país Toni Gonzaga.

“Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar. Antes era un niño vendiendo pan. Si te hubiese dicho que iba a ser campeón mundial y conocido en todo el mundo, me habrías dicho que era imposible”, dijo Pacquiao.

Manny Pacquiao pone fin a 26 años de carrera en la que ostentó múltiples títulos de las cuatro organizaciones principales (AMB, CMB, FIB, OMB) y enfrentó a los mejores boxeadores del momento, como Floyd Mayweather, Óscar de la Hoya, entre otros. Además dejó grandes rivalidades como contra Juan Manuel Márquez. Se despide con un récord de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS